Nuevos Voluntarios

En un par de semanas, dos nuevos voluntarios viajaran a Nepal para ofrecer sus ayudas en nuestro proyecto.
Valentina y Javi están realmente emocionados por poder comenzar esta nueva experiencia y están deseando apoyar las diferentes actividades en el pueblo de Karmidanda. Valentina estará especialmente involucrada en el proyecto educativo, mientras que Javi, siendo un médico de familia, proporcionará apoyo útil en el ambulatorio del pueblo.

En estas semanas anteriores a su viaje, han decidido involucrar la comunidad local en Italia en este proyecto de voluntariado. En particular, la Comunidad Scout de Maniagolibero ha aceptado con entusiasmo esta propuesta, ya que comparten el mismo objetivo que WalkAlong: ayudar a las personas necesitadas, apoyar la educación y crear un mejor entorno.

Valentina nos actualizó sobre el día especial pasado en el campamento de verano: «Hemos decidido involucrar la comunidad de mi pequeño pueblo para crear un proyecto multicultural y cruzar la información entre las dos comunidades. El objetivo de la actividad era permitir a los niños entender cómo la comunidad local en Nepal vive, y especialmente ayudar con el proyecto de la nueva escuela. Conjuntamente hemos creado un reloj que evidencia las diferentes actividades que un niño en Italia realiza normalmente durante el día. De esta manera, una vez en Nepal, podemos realizar el mismo ejercicio con los niños de Karmidanda, comparando los diferentes estilos de vida

Después de haber aprendido algunas palabras nepalíes como Namaste, los Scouts tuvieron una idea maravillosa y decidieron pintar un hermoso cuadro para decorar las paredes de la nueva escuela. La pintura no fue realizada sin sentido ya que cada pequeña parte ha sido creada con un propósito:

– La montaña representa la conexión entre nuestra comunidad y la nepalí. Aquí en Friuli tenemos hermosas montañas (incluso si es menor comparado con el jeje himalayo);
– El sol representa el ascenso. Después de la lluvia, el sol siempre brilla… Lo mismo está pasando en Nepal después del terremoto. El sol representa la esperanza y el hecho de que cada día hay un nuevo comienzo.
– Las manos representan los saludos de los niños italianos a sus nuevos amigos nepalíes.

Ha sido muy emotivo ver cómo los niños se involucraron tanto en este proyecto y estaban realmente preocupados por los amigos nepaleses.


¡Gracias de corazón a la comunidad Scout por su ayuda! »

¡Javi y Valentina, sin duda nos mantendrá al día sobre sus nuevas aventuras!