Johanna lleva ya dos semanas en Karmidanda en representación de WalkAlong.
Junto con los aldeanos estamos desarrollando los planes para utilizar los fondos recaudados entre abril y mayo de 2015 para que se utilicen de forma trasparente.
Es duro ver cuánto daño ha causado el terremoto. En las siguientes fotos intentaremos poner de manifiesto mejor la situación. Un ingeniero del estado vino a revisar la situación después del terremoto y clasificar la seguridad de los edificios utilizados dos colores:
-verde: todavía seguro
-rojo: inutilizable e inseguro.
En la escuela secundaria Shree Nava Vijayee Mahendra de Karmidanda, solo un edificio ha recibido un punto verde: los aseos.
Los edificios que todavía están en pie amenazan con derrumbarse y ya no son seguros. Donde antes había un techo seguro y materiales de enseñanza, ahora se tiene que hacer todo sobre la marcha.
Las chozas de metal corrugado ofrecen a los alumnos un aula provisional pero las condiciones climáticas hacen que la enseñanza para profesores y estudiantes sean un desafío: al sol hace demasiado calor, y durante los monzones, la lluvia golpea directamente el metal y el ruido es ensordecedor.
La biblioteca, creada en 2013 por Anika y Sebastian, también ha sido duramente golpeada. No solo el edificio, sino también el terreno ha sido clasificada como zona peligrosa. Otro edificio, utilizado por los estudiantes y las mujeres de la aldea para leer y estudiar, ya no existe.
El Director Jitraj está muy preocupado por el destino de su escuela y sus alumnos y confía mucho en nuestro apoyo.
A pesar del drama que han experimentado estos niños, es increíble ver como mantienen su curiosidad y alegría durante la jornada escolar.
La escuela primaria
ìLa escuela primaria de la aldea también ha sido fuertemente golpeada por el terremoto. Alrededor de 45 niños asisten a esta escuela. Junto con el director, los profesores y el Comité de Gestión Escolar, Gopal y Johanna pudieron proporcionar un apoyo económico. Con un valor de 800 euros queremos equipar a los alumnos con el material didáctico necesario, material que fue destruido por el terremoto. Esto incluye materiales de aprendizaje, diccionarios, una mesa y bancos.
La primera semana de Johanna, coincidió con la temporada de los exámenes. Los niños realizaban exámenes todos los días…independientemente de las circunstancias.